«Beca Juan Gómez Millas: Oportunidad para estudiantes extranjeros de primer año»

noviembre 11, 2023

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros de Primer Año en Chile

¿Qué es la Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros?

La Beca Juan Gómez Millas es una oportunidad para que estudiantes de América Latina y el Caribe que deseen cursar su primer año de pregrado en Chile puedan financiar parcial o totalmente su arancel anual de referencia, con un máximo de $1.150.000 CLP. Esta beca busca fomentar la inclusión y diversidad en las aulas chilenas, facilitando a los jóvenes extranjeros el acceso a una educación superior de calidad.

Beneficios de la Beca y Cómo Postular

Beneficiarios

La beca está dirigida a 150 estudiantes extranjeros de primer año que cumplan con los requisitos de admisión de las instituciones de educación superior acreditadas y que pertenezcan al 70% de menores ingresos en su país de origen.

Requisitos para Postular

• Tener residencia definitiva en Chile o haber cursado la enseñanza media completa en el país.
  • Ser originario de un país de América Latina o el Caribe.
  • Pertenecer al segmento mencionado de menores ingresos.
  • Matricularse en primer año en una carrera de pregrado en una institución acreditada.

Documentación Necesaria

Para acreditar su condición socioeconómica, los estudiantes pueden ser requeridos a entregar la documentación correspondiente, la cual será indicada por la institución educativa al momento de la postulación.

Proceso de Selección

Los aspirantes a la beca deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y el beneficio se otorgará en base a la información suministrada en este formulario y los datos que maneje el Estado respecto a la composición e ingresos del grupo familiar.

Admisión y Fechas Importantes

Vías de Ingreso

1. Admisión Temporal: Proceso en el que se debe solicitar directamente a la institución educativa los requisitos específicos que se deben cumplir.
  2. Rendir Pruebas de Acceso: Los estudiantes deben solicitar la convalidación de sus estudios medios a través del Ministerio de Educación Chileno.

Proceso de Postulación y Resultados

Para el año académico 2024, la postulación finalizó el 2 de noviembre de 2023. Los resultados de la asignación inicial, renovantes y apelación se publicaron el 3 de octubre de 2023.

Costos de la Postulación

Postular a la Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros no tiene costo alguno.

Vigencia de la Beca

La beca se otorga por el tiempo reglamentario de duración de la carrera, de acuerdo con la malla curricular de cada institución educativa.

¿Cómo y Dónde Realizar la Postulación?

La postulación se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación de Chile y puede requerir la creación de una cuenta personal para acceder a la plataforma de postulación.

¿Necesitas más Información?

Si necesitas asistencia adicional o tienes dudas sobre el proceso de postulación, no dudes en contactar a la línea de ayuda al 600 600 26 26.

¿Eres un estudiante extranjero interesado en comenzar tu viaje educativo en Chile? La Beca Juan Gómez Millas puede ser tu puerta de entrada a una valiosa experiencia académica. ¡Postula y podrías ser uno de los beneficiados que inician su formación universitaria con el apoyo financiero que necesitas! Explora tus opciones y da el primer paso hacia tu futuro hoy mismo.