«Todo lo que necesitas saber sobre el informe de cese de convivencia»

noviembre 26, 2023

Fono Infancia: Apoyo Psicológico Gratuito para Familias en Chile

Entender la infancia y enfrentar los desafíos de la crianza no siempre es fácil. En Chile, existe un recurso valioso para padres y tutores: el Fono Infancia de Fundación Integra. Este servicio ofrece orientación psicológica gratuita y confidencial para abordar temas de crianza y bienestar infantil.

¿Qué es Fono Infancia?

Fono Infancia es un programa de apoyo psicológico que brinda asesoramiento profesional en temas relacionados con niños de 0 a 9 años. El equipo de psicólogos especializados de Fundación Integra está preparado para ayudar en diversas situaciones, que incluyen, pero no se limitan a:

• Pataletas y comportamiento agresivo
  • Retraimiento social y pesadillas
  • Dificultades con el control de esfínteres
  • Cambios bruscos en la conducta habitual
  • Consultas sobre sexualidad infantil y experiencia escolar
  • Gestión de situaciones familiares complejas
  • Sospechas de vulneración de derechos

El soporte se ofrece de manera respetuosa, cálida y privada para todas las familias que lo necesiten.

¿Cómo acceder a Fono Infancia?

Vía Telefónica:

ol>

• Llame al número gratuito 800 200 818.
  • Exponga la situación o consulta que desea abordar.
  • Ofrezca la información que se le solicite.
  • Obtendrá orientación inmediata.
  • Horario de atención telefónica: de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 19:00 horas.

Chat en Línea:

1. Visite el sitio web de Fundación Integra: Fono Infancia.
    2. Haga clic en «Chat en línea» y complete los datos requeridos.
    3. Inicie la conversación y obtenga asesoría especializada.

Horarios de atención del chat: de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 19:00 horas.

Ventajas del Servicio

• Gratuidad: No tiene costo alguno y es accesible a todas las personas.
    • Comodidad: Disponible desde cualquier lugar de Chile con acceso a teléfono o internet.
    • Confidencialidad: La información personal y los detalles de la consulta permanecen privados.

Servicios adicionales en Chile

Servicio Beneficios
    Instituciones para jóvenes con problemas de conducta Soporte especializado para jóvenes mayores de 9 años
    Psicólogo infantil gratuito Servicio sin costo ofrecido por algunos municipios y hospitales
    Fono Infancia Integra Otro recurso de apoyo para dudas sobre la infancia y crianza
    Psicólogo gratis en Chile Organizaciones como el Colegio de Psicólogos ofrecen servicios voluntarios o campañas de apoyo emocional

Conclusión

El Fono Infancia es un servicio indispensable para quienes enfrentan desafíos relacionados con la crianza y comportamiento infantil, brindando asesoría especializada de forma gratuita y confidencial. Su facilidad de acceso y expertise lo convierten en un pilar fundamental para el bienestar emocional y psicológico de las familias chilenas.

No dejes que las dudas te abrumen; busca la orientación que necesitas y asegura el bienestar de tus hijos e hijas. Fundación Integra te acompaña en este importante viaje que es la crianza.

Haz clic aquí para obtener ayuda y orientación de Fono Infancia.