«Todo sobre el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años: requisitos, beneficios y cómo solicitarlo»

noviembre 12, 2023

Guía para Solicitar una Audiencia en la CNR Bajo la Ley de Lobby en Chile

Descripción

Este artículo es una guía completa para aquellos interesados en solicitar una audiencia o reunión con la Comisión Nacional de Riego (CNR) de Chile, siguiendo el marco regulatorio establecido en la Ley que Regula el Lobby. A lo largo del año, los ciudadanos pueden gestionar estas solicitudes tanto en el sitio web de la Plataforma de la Ley del Lobby como en las oficinas físicas de la CNR.

¿A quién va dirigido?

El trámite está disponible para toda la ciudadanía, permitiendo una comunicación directa con los sujetos pasivos de la CNR para discutir materias de interés particular o general.

Una audiencia puede ser solicitada para tratar una variedad de temas, como:

• Cambios en la normativa administrativa, legislativa o decisiones tomadas por los sujetos pasivos.
  • Procesos de contratación o término de contratos por parte de la CNR.
  • Evaluación y diseño de políticas, planes y programas de autoridad.

Requisitos

Para proceder con la solicitud de audiencia, no se requiere la presentación de documentos.

¿Cómo y dónde hacer el trámite?

Los interesados tienen dos opciones para realizar la solicitud:

En Línea

1. Visita el trámite en línea.
  2. Si posees ClaveÚnica, selecciona esa opción; de lo contrario, elige la opción de ingreso sin registro o ingresa si ya estás registrado en la plataforma.
  3. Llena el formulario y envía tu solicitud.

Al concluir, recibirás una respuesta sobre la aceptación o rechazo de tu solicitud en un plazo máximo de tres días.

En Oficina

1. Acude a la oficina de la CNR ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, torre 1, piso 4, Santiago.
  2. Solicita los formularios pertinentes para pedir una audiencia.

El resultado será similar al proceso online: la autoridad o funcionario en cuestión responderá en tres días.

Este procedimiento está regulado por la Ley N° 20.730, la cual norma el lobby y la gestión de intereses particulares ante autoridades y funcionarios públicos.

Costo del Trámite

Este proceso no tiene ningún costo asociado.

Para más información o asistencia, comunícate al 2 2425 79 08.

¿Necesitas solicitar una audiencia? Es tu derecho comunicarte con las entidades de riego y gestión del agua. Accede al formulario de solicitud en línea y comienza el proceso hoy mismo. ¡Participa en la construcción de una sociedad más transparente y activa!