«Registro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad: Requisitos, Funciones y Obligaciones»

noviembre 25, 2023

Incorporación de Venta de Bonos Electrónicos a través de Fonasa

Última actualización: 2 de febrero de 2023

La digitalización de los procesos médicos ha facilitado la accesibilidad a diferentes servicios. Una de estas mejoras es la posibilidad de adquirir bonos de atención de salud de manera electrónica. En Chile, los profesionales de la salud y las entidades relacionadas pueden suscribirse a la emisión de bonos electrónicos una vez que han establecido un convenio de la Modalidad de Libre Elección (MLE) con el Fondo Nacional de Salud, Fonasa.

¿Qué es el bono electrónico IMED y cómo puede beneficiarte?

El bono electrónico IMED es un documento digital que autoriza la atención médica a través del Fondo Nacional de Salud. Puede ser adquirido y presentado en clínicas y centros de salud afiliados, todo de manera digital y sin la necesidad de su impresión previa.

¿A quién va dirigido?

Este servicio es para todas las entidades con convenio MLE vigente con Fonasa, incluyendo:

• Sociedades Anónimas (SA)
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
  • Mutuales de seguridad
  • Corporaciones, fundaciones, y más

Además, es aplicable a profesionales de la salud como médicos, matronas, kinesiólogos, psicólogos, y más que también mantengan un convenio vigente.

¿Cómo se obtiene el bono electrónico?

Para facilitar la emisión de bonos en línea, sigue estos sencillos pasos:

1. Ingresa al trámite en línea y selecciona «iniciar sesión».
  2. Completa tu información de registro a través de tu ClaveÚnica.
  3. Rellena los detalles pertinentes y selecciona las direcciones para donde se solicitará la venta de bonos electrónicos.
  4. Envía la solicitud y espera la respuesta y confirmación del proveedor en los plazos establecidos.

El proceso en línea está disponible durante todo el año exclusivamente para personas naturales mientras que las entidades y profesionales jurídicos pueden acudir a las oficinas de Fonasa para realizar su solicitud.

Requisitos para la gestión del bono en línea

Para que este proceso sea posible, es necesario cumplir con lo siguiente:

• Tener un convenio vigente en la Modalidad de Libre Elección de Fonasa.
  • Mantener actualizados tus datos, especialidades y menciones si aplicara.
  • Poseer una ClaveÚnica activa para ingresar al sistema en línea de Fonasa.

¿Qué pasa después de solicitar la incorporación del bono electrónico?

Una vez enviada la solicitud, se espera que el prestador sea contactado por el proveedor en un periodo no mayor a 10 días. Si durante este tiempo o después tienes consultas, puedes enviar consultas al correo electrónico a canalprestador@fonasa.cl.

Beneficios de usar bonos electrónicos

• Reducción del uso de papel y mayor sustentabilidad.
  • Acceso rápido y seguro a tus bonos de atención.
  • Simplificación del proceso para adquirir bonos de salud.

Para entidades y profesionales del área de la salud, el proceso de venta y administración de bonos se vuelve más eficiente y cómodo. Los usuarios, por su lado, disfrutan de una experiencia ágil y sin demoras al adquirir su bono electrónico IMED.

En resumen

El bono electrónico es un paso hacia el futuro en la administración de servicios de salud en Chile. Si eres una entidad médica o un profesional de la salud que aún no ha adoptado el bono electrónico IMED, ahora es el momento de sumergirse en la era digital y mejorar la experiencia de tus pacientes.

¡Simplifica tu práctica médica y la experiencia de tus pacientes con los bonos electrónicos IMED de Fonasa!

Para más información, visita el sitio web de Fonasa o contáctanos para resolver tus dudas.