Saltar al contenido

«Contacto con la Tesorería General de la República: ¡Envía tus consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias aquí!»

noviembre 11, 2023

¿Necesita hacer consultas o tiene alguna sugerencia para la Tesorería General de la República de Chile?

La Tesorería General de la República (TGR) es la institución encargada de la recaudación, custodia y distribución de los recursos públicos en Chile. Si necesita realizar alguna consulta, tiene un reclamo, quiere enviar una felicitación o sugerencia, a continuación le explicamos las diversas maneras en que puede contactarse con esta entidad estatal.

Canales de Atención

  1. Consulta en línea: Acceda al formulario de OIRS de la Tesorería y complete el formulario con sus datos personales y el detalle de su consulta o sugerencia.

  2. Atención Presencial: Visite una de las oficinas regionales de la TGR para una atención más personalizada o para realizar gestiones específicas. Recuerde llevar su documentación y preparar su consulta para presentar al funcionario.

  3. Asistencia Telefónica: Llame al número 600 4000 444 para recibir asistencia telefónica de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.

Preguntas Frecuentes y Recomendaciones

  • ¿Qué información necesito para hacer una consulta? Prepare su nombre completo y datos de contacto, como correo electrónico o dirección postal.

  • ¿Hay costos asociados a las consultas? No, este servicio es completamente gratuito.

  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta? La TGR se compromete a responder en un plazo máximo de 10 días hábiles, dependiendo del tipo de consulta.

Aspectos Legales y Adicionales

Las consultas y procedimientos están regulados por la Ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

Sugerencias y Mejoras

Tus comentarios son una parte vital del proceso de mejora continua de la Tesorería General de la República. Al compartir tus experiencias, ya sean positivas o a modo de crítica constructiva, ayudas a mejorar la calidad de los servicios públicos.

¿Tienes Más Preguntas?

Consulta el trámite en línea que te guiará a través del proceso y responderá a tus interrogantes específicas. Para más información, no dudes en visitar el sitio web oficial de la TGR.

Invitación a la Acción

¿Listo para comunicarte con la Tesorería General de la República? Contacta hoy y contribuye a un mejor servicio público en Chile.

Recuerda que puedes realizar consultas y enviar sugerencias a través del formulario en línea, visitar una de las oficinas regionales o llamar al número de asistencia telefónica. Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *