Beca Juan Gómez Millas: Oportunidad para estudiantes chilenos de cursos superiores

noviembre 10, 2023

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Chilenos de Cursos Superiores

La Beca Juan Gómez Millas es una oportunidad de financiamiento educativo para estudiantes de nacionalidad chilena que cursan carreras superiores y que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos del país. A continuación, se detallan los aspectos importantes para postular y hacer efectivo este beneficio.

¿A quién va dirigido?

La Beca Juan Gómez Millas está dirigida a:

• Estudiantes chilenos de cursos superiores que formen parte del 70% de menores ingresos del país.
  • Aquellos que cursen carreras en instituciones de educación superior con plena autonomía y acreditadas al 31 de diciembre de 2023.
  • Estudiantes de medicina, odontología o pedagogía deben asegurarse de que su carrera esté igualmente acreditada.
  • Personas que no han obtenido una beca del Mineduc ni han sido beneficiarias de becas de arancel del Mineduc en dos ocasiones distintas.
  • Estudiantes que cumplen con los requisitos de avance académico y que hayan obtenido al menos 500 puntos promedio en la Prueba de Transición (o PSU a partir de 2012).
  • Quienes no poseen un título profesional o técnico de nivel superior.

Detalles de la Beca Juan Gómez Millas

La beca permite financiar total o parcialmente el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de un millón 150 mil pesos. Entre los detalles relevantes, encontramos:

• La institución de educación superior debe estar acreditada al 31 de diciembre de 2023.
  • Hay 250 cupos especiales para estudiantes en situación de discapacidad.
  • Para efectuar la beca, el estudiante debe estar matriculado y cumplir con los porcentajes de avance académico requeridos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para optar a la Beca Juan Gómez Millas, se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y proporcionar los datos socioeconómicos del grupo familiar. Eventualmente, la institución educativa podría solicitar documentos adicionales para acreditar la condición socioeconómica del postulante.

¿Qué vigencia tiene la Beca Juan Gómez Millas?

La vigencia de esta beca es por el tiempo reglamentario de duración de la carrera, según se especifique en la malla curricular de cada institución. Los períodos de titulación y prácticas profesionales no están cubiertos por la beca, a menos que formen parte de la duración oficial de la carrera.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Para realizar el trámite en línea, sigue estos pasos en el sitio web del Mineduc:

1. Ingresa a Postulación y selecciona «Iniciar sesión».
  2. Escoge el método de ingreso entre RUT y contraseña o RUN y ClaveÚnica.
  3. Completa el formulario de postulación con tus datos personales y familiares.
  4. Acepta términos y condiciones y finaliza el proceso.
  5. Recibirás un comprobante de postulación en tu correo electrónico.

Para más información, contacta al número 600 600 26 26.

¿Cuál es el costo del trámite?

La postulación a la Beca Juan Gómez Millas no tiene costo.

Para conocer el marco normativo aplicable a este beneficio, visita la sección correspondiente en el portal de Beneficios Estudiantiles.

La Beca Juan Gómez Millas es una excelente forma de apoyar a los estudiantes chilenos que desean avanzar en su formación superior pero enfrentan barreras económicas. Su cobertura y requisitos la hacen una opción accesible para un gran número de estudiantes a nivel nacional.

¡No dejes pasar esta oportunidad de financiamiento para tus estudios superiores! Postula a la Beca Juan Gómez Millas y asegura tu futuro académico. Completa el formulario y prepárate para comenzar tu carrera universitaria con el respaldo económico que necesitas. ¡No pierdas más tiempo y postula ahora mismo!

«`